Ficciones 2014, actores cruzados



En esta época del año la tele empieza a dejar de hablar de las ficciones al aire, y a concentrarse en las que se vienen. Se van conociendo las caras de los protagonistas, las historias, los elencos, pero hay una tendencia que se hace sentir más fuerte que otros años: después de mucho tiempo varios actores cambian de pantalla.

Los números de la tele este año estuvieron en baja, pero las ficciones siguen liderando el ranking de los más vistos. Para el año que viene hay ya varios proyectos ya en marcha, en los que a raiz de una necesidad de renovarse de las pantallas, se da un ida y vuelta de actores que pasan a formar filas en la vereda de enfrente a la que estaban. Si bien los canales no tienen potestad sobre ningún actor, actriz, conductor o conductora, hay caras que asociamos a una emisora o a otra a partir de sus antecedentes. Marley nos remite a Telefe y es logico porque salvo por Teleshow siempre lo vimos en la misma pantalla, sin embargo para el año que viene el mercado de pases de la tele se puso más activo que de costumbre.

Entre otros encontramos que Luciano Castro y Joaquín furriel, hasta el año pasado protagonistas de Sos mi hombre en El trece, serán parte de los Los Papis en Telefe. Calu Rivero una de las revelaciones del 2012 en Dulce Amor se va a Mis amigos de siempre, y Mercedes Morán una de las caras de las dos temporadas de El hombre de tu vida fue ayer confirmada por Adrián Suar para Guapas. Inclusive saliendo de las ficciones dos conductores muy ligados a Telefe estos últimos tiempos emigraron a El trece: Maru Botana con Sábado en casa y Julián Weich que vuelve este viernes a la tele y a la emisora con Si los chicos quieren.

La tele necesita una renovación, lo dicen las mediciones y quizás por eso también las caras empiezan a girar, a aparecer en otros canales, a trabajar con otras productoras, buscando separarse de lo que ya comienza a dar señales de estarse agotando. Este año mostró que hoy la gente elige y que el aire ya no es la única opción. Habrá que ver si la rotación favorece a los formatos, o si el cambio que se necesita para recuperar algo del terreno perdido, es más profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario