#Aliados: Nuestra propia guerrA



Un episodio que habla de guerras, pero no de la que gobiernos de países se pelean por un territorio y sus riquezas, sino de esas que sin armas de fuego nos agota y nos enfrenta a nuestros peores demonios. Esas que nos escupen en la cara lo que no aceptamos de nosotros mismos.
Decía Ian en el capítulo “Toda guerra, es interna aún cuando se enfrenta a otro, el guerrero lucha contra ese aspecto de si mismo que ve en el otro” y es en esta lucha donde cada uno de nosotros esperamos ser dignos de nuestro triunfo.

En el capítulo Ian hablo de usar los dones en caso de ser necesario, aún así no vimos nada de eso, pero si de virtudes ocultas como:
* la gran determinación en Noah por no dejarse amedrentar por Justo.
* la capacidad de Maia en ser solidaria ante la situación incluso advertirle a Manuel que ni se le ocurra irse sin ayudar.
* a Manuel feliz y autónomo llevando una vida en sociedad y mundana.
* a un niño con ganas de aprender a trabajar el arte, estudiar y jugar, Valentín se nos está encarrila!
* un Franco interesado en mantener a rayas a una chica caprichosa como Azul y ella a su vez responsable ante la mala decisión de su madre. (no deja de preocuparme lo herida que pueda salir Maia en este tire y afloje la princesita y el vagabundo”).

Detalles interesantes:
- El encuentro de Franco con su padre (Luis/Fernando) que dicho sea de paso “Fernando” cuando intento persuadir a Justo que repliegue las medidas este le dijo: vos me vas a enseñarme a criar a mi hijo?”…ummh! por qué ese comentario¡?
Justo busca en el bar algo que le pueda ayudar para su propia guerra… Cómo es que Justo sabe dónde y que buscar?
Helena sabe perfectamente que la guerra que inicio Justo contra Noah es nada más y nada menos que por ella, no fue hasta que ella volvió con él que Justo abandono la idea de seguir con el desalojo. ¿Opinan igual que yo, que esto tiene mucho que ver con Fermín?. Tal como en la Guerra de Troya, acá hay dos hombres luchando por una mujer: Paris/Helena/Menelaos.
Natalia huyo con la presencia de Helena, y realmente es raro que la mamá de Noah no la reconozca… ¿me pregunto si la foto será una escena montada?
Matilde ha demostrado que el poder y el dinero son sus únicos intereses.
- Definitivamente Josefina, Jorge Luis y Gopal ha sido lo más gracioso del episodio!
- Algo que me sonó una verdad absoluta fue la declaración de Daimón a la tv, “yo soy el infiltrado”, Ja ja! ( la imágenes de Manuel/Franco/Gopal/Daimon en la cocina me hicieron reír a carcajadas).

*** Bueno ahora quiero leer todas las conjeturas que tienen sobre el "circulo de protección o de guerra" que ven formar a Fermín con: Daimón, Manuela, Jorge Luis, Mario, Amanda y Fernando... sobre todo quiero saber como van a relacionar a Daimón con Maia... yo después les cuento mi versión, jeje!

** Otro detalle, Parallax: puede ser un juego, un programa de compu para gráfico o un personaje de comic... que dicen uds que es?

Texto y análisis: Gaviota
Agradecemos a @barbi1978 por transcribir el off


Off “Guerreros” (cap.19)
Por Ian

Todos tienen un enemigo poderoso, astuto, sigiloso.
Es como ellos, es una parte de ellos, y sin embargo, no tiene nada que ver con ellos.
Hasta el ser humano más miserable y cruel es un guerrero que lucha contra esa parte de si que lo doblega.
No es una lucha sencilla: el enemigo está en el interior del propio guerrero y conoce sus debilidades y sus miedos, sabe por donde atacar.
El guerrero vive en estado de alerta, porque sabe que en cada error, en cada fisura de su alma, puede colarse el adversario.
Toda guerra, es interna aún cuando se enfrenta a otro, el guerrero lucha contra ese aspecto de si mismo que ve en el otro.
Los guerreros no luchan por obtener un botín, luchan por ser dignos de ese botín.
La lucha es por sobrevivir, por prevalecer, por ganarse un lugar en el mundo.
Lucha, aún cuando parece reposar.
Y la lucha, no muere con el guerrero la lucha permanece.
Los humanos son guerreros muy extraños, que a veces ganando una batalla contra otros, pierden la guerra contra sí mismos.
La conquista es paso a paso, es día a día.
Algunos días gana el guerrero, otros ganan sus demonios.
Pero la lucha persiste.
A veces el enemigo se repliega pero el guerrero no se confía porque sabe que va a volver, porque el enemigo tiene la fortaleza misma del guerrero.
El guerrero se compromete con su lucha porque sabe que hay reliquias que proteger.
El guerrero sabe que debe temer más al enemigo que no se ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario