NBA: El otro gran amor de Leo Montero



Todas las mañanas ameniza nuestra jornada con AM, el programa que en Telefe lleva ya varias temporadas de éxito. Además de su labor allí, Leo Montero tiene una pasión  muy grande y muy reconocida por un deporte: el básquetbol. Y en particular por la mayor liga del mundo, la NBA. En esta nota recorremos junto a Leo esa gran pasión y nos interiorizamos en las novedades que esa liga tendrá este año, y analizando especialmente las expectativas de cada uno de los cuatro argentinos que allí tan bien nos representan.

¿Cuándo nace tu pasión por el básquetbol en general y por la NBA en particular?

Desde niño. Comencé jugando en Carlos Paz a los 5 años, ¡y casi nunca paré! Y la NBA fue siempre un gran atractivo. Cuando decidí estudiar inglés para poder trabajar directo con eso, se acrecentó mi pasión. No sólo la del basquetbol, que siempre la tuve, y aún como jugador, sino también poder entender toda su ideología, desde el negocio de la NBA, sus costumbres, estadios, estilos de juego, etc...

¿Cómo será tu año laboral en esta nueva temporada de la NBA?

Con Todo Red cumplimos 10 años  al aire en Radio La Red (AM 910), así que muy felices con mi amigo Fabián “El Gallego” Pérez. Es un placer enorme tener ese espacio. La gente sabe que los domingos a la noche hay básquetbol en La Red, tanto a nivel de la Liga Nacional, como de la NBA, y eso es muy bueno.

En cuanto al canal SPACE, arrancaremos nuestra cuarta temporada de transmisiones de NBA con “Jacu” (Daniel Jacubovich) muy felices como siempre. Es nuestra pasión, se disfruta mucho, y damos lo mejor de cada uno en cada emisión.
Para mi es un lujo. Space HD sale buenísimo y este año la idea es seguir creciendo y por ejemplo cubrir el All Star Game 2014, que se desarrollará en febrero, desde New Orleans.

Pasemos ahora al tradicional análisis de los jugadores argentinos que nos representan en la mayor liga de básquetbol. 
¿Creés que Ginobili, después de perder una final casi ganada la temporada aterior, y ya con muchos años de NBA encima, se reinventará y volverá a sorprender?

Manu es ¡increíble! Un súper crack y uno de los cerebros más inteligentes de la historia de este deporte a nivel mundial. Le dolió, creo como casi ninguna derrota, la del último campeonato. Sin embargo es tan inteligente que estoy seguro, y lo se, que ya está enfocado en lo nuevo y ese dolor le servirá de combustible motivacional para la temporada que viene. Y los San Antonio Spurs son un equipazo, son la excelencia del juego en conjunto. Y algo bueno lograrán seguramente. Considero que son serios candidatos del oeste.

¿Pensás que luego de un año para el olvido (con relación a su equipo, no a su labor), Luis Scola puede volver con Indiana Pacers a los primeros planos?

Por supuesto. Luis es otro verdadero crack, y deseo para él un año enorme.
Jugará un poco menos 25 minutos por partido, lo que está muy bien a sus 32 años y el desea jugar menos pero sabiendo que compite en playoffs.
Está en un gran equipo, los Indiana Pacers, que llevaron a un séptimo juego en la definición del año pasado, nada menos que al bi campeón de la NBA (Miami Heat). Entonces, mantuvieron el plantel y sumaron a Scola y al recuperado anotador Danny Granger, por lo cual es todo positivo para el equipo y son candidatos del Este.

¿Pensás que este año Pablo Prigioni repetirá su extraordinaria labor del año pasado? ¿Te sorprendió que un jugador de su edad, en su primera temporada tuviera un rendimiento tan brillante?

De Pablo no me sorprende nada. Es capaz de esto y mucho más. Gran tenacidad, físico impecable, cabeza extraordinaria y encima ¡es cordobés! (risas) ¡Tiene todo!
Firmó contrato por tres años, lo quieren en New York City y seguro hará otra gran campaña. Aún así, los NY Knicks deberán esforzarse en el este para estar entre los tres primeros.

¿Creès que Luis Delfino, nuestro otro representante en la NBA, superará sus problemas físicos y podrá desarrollar una temporada tranquila?

¡Ojalá! Ya se está recuperando, y los Milwakee Bucks le sientan bien. La gente lo ama ahí, y Carlos es un tipo también muy vivo para acomodarse a los equipos. Sabe y confía en su juego. Es un gran tirador de tres puntos, excelente defensor y aprendió a leer mejor el juego desde hace unos cinco años por lo menos,  y también rebotea muy bien para su puesto.
Le va a ir bien. Si su coach Larry Drew, ex Atlanta, lo sabe aprovechar le rendirá muchísimo. Estarán entrando en playoffs pero no en los puestos de arriba.

Las predicciones de Leo para la  nueva temporada

Candidatos de la conferencia Este 
Miami Heat – Indiana Pacers – Chicago Bulls (con su estrella Derrick Rose recuperado a full)

La sorpresa: Atentos a Brooklyn Nets. Sumaron experiencia con Kevin Garnet, Paul Pierce y cía. Habrá que ver a Jason Kidd como coach, tiene todo para ganar...
Un escalón por debajo ubico a los New York Knicks.

Candidatos de la conferencia Oeste 
San Antonio Spurs – Oklahoma City Thunder (con Rusell Westbrook, una de sus figuras, recuperado) – Golden State Warriors,
La sorpresa: Hay que ver Houston Rockets, ahora con Dwight Howard, qué onda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario